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En blanco 11 - Arquitectura sacra

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En el siglo XX –más de ciencias que de letras– se constata que aún no tenemos todas las respuestas y que, quizás, por ello, se sigue construyendo arquitectura religiosa, de aquí este recorrido sintético por su arquitectura sacra.

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COMPLEJO FUNERARIO, MUNICH-RIEM. ALEMANIA
Meck architekten, Prof. Andreas Meck, Stephan Köppel

CAPILLA DE LA PIEDRA. CIENEGUILLA, LIMA. PERU
Nomena arquitectos + Ximena Alvarez

CAPILLA DE QUEBRANTÕES. VILA NOVA DE GAIA. PORTUGAL
José Fernando Gonçalves

IGLESIA SAN PABLO EN FOLIGNO, PERUGIA. ITALIA
Massimiliano and Doriana Fuksas

IGLESIA Y CENTRO PARROQUIAL SAN JORGE, PAMPLONA. ESPAÑA
Tabuenca&Leache Arquitectos. Fernando Tabuenca y Jesús Leache

PARROQUIA IESU EN SAN SEBASTIÁN. ESPAÑA
José Rafael Moneo

CENTRO PARROQUIAL DEL BUEN PASTOR EN PONFERRADA, LEÓN. ESPAÑA
Ignacio Vicens y Hualde y José Antonio Ramos Abengózar

ENGLISH TEXT

En el siglo XX –más de ciencias que de letras– se constata que aún no tenemos todas las respuestas y que, quizás, por ello, se sigue construyendo arquitectura religiosa, de aquí este recorrido sintético por su arquitectura sacra. Este se realiza siguiendo un triple nivel de análisis de estos lugares siempre simbólicos. 
Uno: relativo al espacio de la arquitectura que renueva el imaginario mediante sus elementos esenciales.
Dos: relativo a la capacidad de la luz y la imagen para transformar la liturgia en espectáculo de masas. 
Tres: relativo a la dimensión táctil que muestra el paso del tiempo. Porque ¿cuál es la arquitectura de lo trascendente? Quizás la que vuelve a los elementos: tierra (materia), aire (espacio), agua (tiempo) y fuego (luz), permitiendo al hombre mirar a su interior.

  • Hauteur28
  • Largeur23
  • Poids0.5
  • TitreArquitectura sacra
  • Date de publication2013
  • ÉditeurGeneral de Ediciones de Arquitectura
  • Nombre de pages144
  • Languees / en

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En blanco 11 - Arquitectura sacra

En blanco 11 - Arquitectura sacra

En el siglo XX –más de ciencias que de letras– se constata que aún no tenemos todas las respuestas y que, quizás, por ello, se sigue construyendo arquitectura religiosa, de aquí este recorrido sintético por su arquitectura sacra.